La Mancomunidad Valles Pasiegos cobra importancia desde el punto de vista turístico, ya que en torno a ella se va iniciando un proceso de creación, organización, gestión y promoción de una oferta turística propia y característica de la zona.
La gastronomía pasiega como recurso turístico, no sólo es apreciada por su propio valor intrínseco sino también por su carácter simbólico, en la medida en que actúa como identificador de sus pueblos y territorios. La cultura culinaria de los Valles Pasiegos muestra un amplio abanico de productos típicos y únicos de la comarca. Ha sido generada como respuesta a un deseo por lo auténtico y tradicional, puesto que los viajeros pueden presenciar en primera persona el saber hacer elaborado generación tras generación.
Vega de Pas
Pisueña (Selaya)
Escultor cántabro que desarrolla su trabajo sobre materiales nobles como la madera, la piedra y el mármol, mediante el uso de procedimientos y herramientas manuales.
La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural a través de la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza ha editado junto a la Red Cántabra de Desarrollo Rural, nuevos folletos divulgativos de los itinerarios que la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria hace en la montaña oriental.
Los folletos editados indivualmente son publicaciones donde se podrá descubrir los detalles más importantes de cada uno de los itinerarios: perfil, desnivel, dificultad, flora, fauna, toponimia, principales valores ambientales, etc.
Puedes decargarte los folletos de las rutas de senderismo "Praderas de Ruyemas" y "La Garma" guiadas e interpretadas por la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria.
senderos PR (Pequeño Recorrido) balizados por las cuadrillas de mantenimiento asignadas a los programas de Uso Público en Espacios Naturales Protegidos, y homologados por la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada.
Campamento de verano 2012
Campamentos de verano 2013
La cueva "Las Monedas" está localizada en el Monte del Castillo en Puente Viesgo y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (2008).
El arte rupestre paleolítico de la Cornisa Cantábrica. Un testimonio excepcional de las primeras mentes creativas.