Alojamiento Extrahotelero Chalet Turístico - LA FINCA - (G-12548)
Bº QUINTANA 24, PENAGOS
CONTACTO: 637 794 804 ANA LAVÍN
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Obrador de sobaos pasiegos y quesadas situado en el centro del pueblo de Vega de Pas.

Sus productos están elaborados con la mejor materia prima que da lugar a unos sobaos de color armagnac por fuera y de tonalidad de maiz en su interior. Esponjosos, etéreos, con gran jugosidad, en la boca resultan finos, delicados y equilibrados. Sus quesadas, el dulce tradiccional de los Valles Pasiegos, goza de un primitivo sabor y textura deliciosos. 

Finca La Sierra está situada en un lugar verdaderamente único donde además de disfrutar de un entorno rural muy tranquilo y de la riqueza del paisaje, también podrán realizar numerosas actividades en contacto con la naturaleza para disfrutar de un verdadero Turismo Rural.
Finca La Sierra les ofrece una magnifica casa rural de alquiler integro en Cantabria, muy amplia y confortable, ideal tanto para familias como para grupos. Nº Registro Oficial Dirección General de Turismo de Cantabria: G.11968

 

Finca La Sierra les ofrece una casa rural en Cantabria, Valles Pasiegos, situada en el bonito pueblo de Llerana (Saro), destino idóneo para quienes buscan un lugar tranquilo y apacible donde pasar sus vacaciones.

Llerana, localidad del municipio de Saro comprendida en los valles pasiegos y situada en el corazón de Cantabria, es una zona muy conocida por la amabilidad de sus gentes, sus espacios naturales y la elaboración de productos artesanales como los sobaos y quesadas pasiegas.

Tambien podrán disfrutar de un entorno con una gran patrimonio histórico artístico así como de las Cuevas Prehistóricas de Puente Viesgo.

CARACTERÍSTICAS

Amplia vivienda con capacidad para 11 personas
Salón estar con TV.
Biblioteca
Cocina completamente equipada
4 habitaciones dobles
Una habitación para 3 personas
3 baños completos
Calefacción
Jardín
Terraza
Barbacoa
WIFI gratuito
Zona muy tranquila
Parking privado (gratuito)
Admisión de mascotas (consultar)

Las RESERVAS han de realizarse exclusivamente por teléfono 646 592 410  y  659 806 013

 

Las varas s/n  Tlf 672 336 572
39699 Castillo Pedroso (Cantabria)

Alojamiento Extrahotelero Chalet Turístico - SIERRA CASTAÑOS - (G-11882)
Bº VUELTA ABAJO 26
PENAGOS
CONTACTO: 633601678
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Puente Viesgo es la primera referencia cuando se accede al valle del Pas desde la marina cantábrica. En las Cuevas del Castillo alberga el más amplio espectro de arte rupestre del Paleolítico superior de Cantabria. Aquí pueden realizarse también visitas al Palacio de Fuentes Pila, de estilo montañés, con rasgos propios de las construcciones palaciegas de la transición entre los siglos XVII y XVIII, o la Iglesia de San Miguel, de estética neorrománica.

Continuando hacia el Sur en Soto Iruz se levanta el Monasterio Franciscano, antiguo hospital de peregrinos, con una curiosa torre octogonal del s.XVI, solución constructiva muy poco habitual en la arquitectura religiosa de Cantabria. A continuación Villasevil cuenta con un buen ejemplo de templo románico del siglo XII, la Iglesia de Santa Cecilia; en Corvera de Toranzo se ubica la Casa Solariega de Díez Villegas, declarada de bien de interés cultural en 1992. En Acereda se encuentra la Iglesia parroquial de la Asunción, del s.XVII, BIC desde 1985. Más adelante encontramos la población de Vejorís (solar de Francisco de Quevedo) con la iglesia renacentista de Santo Tomás, del s.XVI, cuyo valiosísimo retablo realizado en esmalte en Limoges se encuentra en el Museo Diocesano de Santander.

El valle del Pas ofrece todo cuanto el visitante espera encontrar en La Montaña. Un relieve contrastado y enérgico, una naturaleza exuberante, un paisaje con fuerte personalidad, un variado y rico patrimonio cultural y etnográfico, y un sinfín de posibilidades excursionistas.

El valle queda definido por el modo en que se imbrican el paisaje natural y el paisaje creado por el hombre: prados siempre verdes, festoneados de muretes, cabañas, y el bosque ocupando los espacios intersticiales entre fincas, o las zonas de mayor pendiente donde no fue factible su conversión en pastizales de diente o segadío. En los días soleados, es un verdadero espectáculo ver como la luz se refleja en el verde tapiz de los prados, dándoles la textura del terciopelo.

Robles y hayas, los caducifolios mejor adaptados al clima de nuestras latitudes, conforman bosques de cierta entidad en las zonas medias y altas del valle. Destacan los robledales de Marroquín, Andaruz, Aldano, Troja, El Ronquillo, Ballabantes y Cabaña y los hayedos de Andaruz, La Lastra y Las Garmas en el alto Pas.

El tejido económico del valle no se ciñe exclusivamente a la actividad ganadera. El aprovechamiento de los productos lácteos, así como de otros elementos naturales, ha permitido desarrollar pequeñas y medianas empresas de transformación (quesos, sobaos, quesadas…). En los últimos años está cobrando un importante auge el turismo rural, ávido de territorios bien conservados y ajenos a la presión urbanística.

La actividad termal es otro de los recursos con mayor auge, aunque la tradición balnearia se remonta ya muy atrás en el tiempo. Desde el siglo XIX vienen aprovechándose las propiedades terapéuticas de las aguas de Puente Viesgo. Tienen como origen dos manantiales diferentes, uno de ellos, el del Pradillo, destinado únicamente para bebida. La surgencia de ambos se localiza en roca caliza, en el contacto entre materiales carboníferos y triásicos y se asocia a la falla cabalgante del Escudo de Cabuérniga, con aguas clorurado - sódicas. Presenta un caudal de agua de 56.640 litros por hora, una temperatura de 35ºC y la mineralización es media.

La existencia de pozos salmoneros en Vargas y Puente Viesgo, y la presencia de truchas en el río Pas hacen de esta zona un área idónea para la práctica de la pesca, también puede practicarse la caza menor. Diversas empresas ofertan paseos a caballo, trekking, canoas, etc. Para los amantes del senderismo, el valle ofrece ilimitadas posibilidades. Algunas de las rutas a realizar son las siguiente:
- Castillo Pedroso- Bostronizo (16 Km)
- Castillo Pedroso-Cohiños
- Quintana de Toranzo- La Molina (9 Km)
- Quintana de Toranzo- La Virgen de Gracia
- Castillo Pedroso - Corrales
- Castillo Pedroso- Castañeda
- Castillo Pedroso- Barriopalacio
- Castillo Pedroso- La Serna
- Castillo Pedroso-Helguera
- Castillo Pedroso - Silió (16 Km)
- Castillo Pedroso-La población de Yuso
- Castillo Pedroso- Entrambasmestas
- Recorrido por el Valle de Toranzo

Otras rutas son:
- Subida al Pico La Capía desde Las Presillas
- Subida al Pico Castillo desde Puente Viesgo
- Paseo Verde desde Puente Viesgo al Soto
- Campo las Cercas, La Collá y La Cuera desder el Alto de Hijas
- La Turba y la Cuera desde la Molina
- Aés a Hijas por El Cerrao
- Pico Poyuelo y Millajo Camplé desde Aés.
- Ruta de los Humilladeros, en Las Presillas, obras de piedra realizadas en su mayoría en el siglo XVIII.

C/ San Pedro, Nº 32 ,Sobarzo

Telf: 942 56 40 15

Móvil: 616 84 94 85

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Contacto: Raúl Montes

Pág. 1 de 18
 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2