Durante mucho tiempo se estuvo descendiendo barrancos de poca dificultad, pero la aparición de actividades deportivas como la escalada o la espeleología, hizo necesario perfeccionar la técnica para acceder a estas zonas, o para salir de ellas. Así surgió esta emocionante actividad que utiliza técnicas de ambos deportes, y gracias a la cual muchos de aquellos cañones que parecían infranqueables, se convirtieron en descensos divertidos.
En los Valles Pasiegos el barranquismo se convierte en algo único, por el verdor del paisaje y el caudal constante de los ríos que permite practicar esta actividad al máximo y durante todo el año. Estos barrancos te permitirán descubrir parajes insólitos desde el interior de los cauces del río que de otra manera no habría forma de conocer.
La empresa de Turismo Activo Alpine Project ofrece una amplia carta de barrancos en Selaya, La Vega de Pas y San Roque, adaptados a todos los niveles, para disfrutar de los descensos más increíbles en los Valles Pasiegos, en compañía de profesionales.
Equipo: bañador, deportivas y toalla. La empresa suministra traje de neopreno, casco y material de escalada.
Condiciones: Grupos superiores a 4 personas. Necesario reservar con al menos 24h de antelación.
Precios:
Barranco Nivel Iniciación: 35€ (1h30)
Barranco Nivel Medio: 40€ (3h)
Telf.: 942 564 661 / 691 681 813