Por este motivo en Valles Pasiegos trata de ofrecer un producto cercano para reuniones de capacidad media, pero con buenas instalaciones para la organización de encuentros tranquilos de uno o dos días ó mas. El Palacio de Soñanes y el Balneario de Puente Viesgo son algunos de los exponentes de alojamientos para este tipo de turismo, que abarca reuniones de pequeñas empresas, el outdoor training y eventos agroalimentarios.
El outdoor training, muy de moda últimamente, son el conjunto de actividades que combinan la reunión de empresa con la practica de juegos y actividades al aire libre o espacios abiertos. Esta práctica persigue potenciar las habilidades laborales y personales de los trabajadores mediante una metodología vivencial basada en el aprendizaje a través de la experiencia directa. Además con ella se estimula la confianza y se potencia el espíritu de trabajo en equipo. Los Valles Pasiegos son el destino ideal por calidad para el desarrollo de estas actividades.
Cantabria es un referente en productos agroalimentarios, en sectores como el lácteo, pesquero y cárnico, por lo que Valles Pasiegos se posiciona como punto de encuentro entre estos ámbitos. La comarca es famosa por la calidad de su leche con la que se elaboran quesos, helados, yogures, mantequilla… y demás derivados. También son muy apreciadas sus carnes, de ternera o novilla, y la pesca de sus ríos. Sin duda la Comarca Pasiega puede presumir de despensa, con productos autóctonos de calidad y con una cuidada elaboración artesanal, entendida como una manifestación cultural de la zona.