Está aquí : Programas y ayudas

El PIE de Valles Pasiegos impartirá talleres de cocina europea

La iniciativa pretende acercar a la población las diferentes realidades europeas que conviven en la Unión

Taller de Cocina EuropeaEl PIE, Punto de Información Europea, organizará durante los meses de octubre y noviembre una serie de talleres de cocina europea, una actividad que goza de mucho éxito entre los ciudadanos y cuyo objetivo es aprender a preparar platos típicos de países miembros de la Unión Europea. De esta manera se propone un viaje culinario por un estado miembro para a través de su gastronomía, llegar a conocer mejor la idiosincrasia del país, sus usos y costumbres.

Leer más...

"Conociendo Europa" en los Valles Pasiegos

Centros educativos y asociaciones de la Comarca son escenario de las charlas "Conociendo Europa"

ConociendoLos  colegios, institutos y asociaciones de la Comarca pasiega se convertirán durante los meses de octubre y noviembre en escenario de las charlas "Conociendo Europa" cuya temática se centra en materias europeas. Concretamente en el Año Europeo del Voluntariado y el Tratado de Lisboa.

Leer más...

Asamblea de los Valles Pasiegos

Asamblea_Valles_PasiegosEn la misma se han elegido nuevos cargos y evaluado los diversos proyectos que desarrollan la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas, Miera, y la Mancomunidad de los Valles Pasiegos

La Asamblea de los Valles Pasiegos ha elegido nuevos cargos para la Mancomunidad y para la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas, Miera, además de evaluar diversas iniciativas que se encuentran desarrollando ambas entidades, como los diversos proyectos y memorias elaborados por la Oficina Técnica Comarcal, la solicitud de subvenciones tramitadas, la contratación de personal de obras y servicios de interés social, así como un balance sobre el Taller de Empleo de ayuda a domicilio, el estado financiero y la aprobación de las cuentas de lo que llevamos de 2011.

Leer más...

Comienzan los Talleres de Animación Sociocultural para Mayores

El Servicio recalará por varios municipios de los Valles Pasiegos entre septiembre y noviembre de 2011

mayores1Con la vuelta del otoño y el término de las vacaciones veraniegas los quehaceres y obligaciones vuelven a irrumpir en el día a día y la salud puede verse resentida en mayor o menor medida por este cambio de costumbres y temperatura. Estos cambios afectan sobre todo a las personas de más edad, que necesitan de manera regular la práctica de actividades que refuercen sus capacidades motrices, locomotoras, físicas e incluso de agilidad mental.

Pensando en estas circunstancias, la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera pone a disposición de los ciudadanos una amplia oferta de talleres destinados a la tercera edad, que recalaran por diversos municipios de los Valles Pasiegos con el fin de que este servicio pueda atender de manera satisfactoria a la población de más edad residente en dichas localidades. Estos talleres permanecerán en marcha durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2