Está aquí : Programas y ayudas Planes de Turismo Fiesta del Sobao y la Quesada 2024

turismoPLANES DE TURISMO

Fiesta del Sobao y la Quesada 2024

Feria del Sobao Pasiego y la Quesada 2024

Feria del_Sobao_2024Programa Feria_Sobao_2024Este año la Feria del Sobao Pasiego y la Quesada contará con Jorge Sanz como Embajadory Miriám Díaz Aroca como Cofrade de Honor, y se le entregará el Sobao de Oro al Cuerpo de Polícia Nacional.

La fiesta, que exalta el producto local pasiego por excelencia, con la celebración de un mercado típico pasiego, además del certamen de elaboración de sobaos, talleres tradicionales y exhibiciones, actuaciones folclóricas, trajes típicos o deporte rural como el salto pasiego.

La programación
Programa Feria_Sobao_2024Durante cuatro días tendrá lugar una variada programación en Vega de Pas repleta de actividades culturales y gastronómicas. El jueves, la fiesta abrirá sus puertas a las 11.30 horas. con el mercado agroalimentario y artesanal, donde se exhibirán oficios artesanales de la región. A las 12 horas, un colorido pasacalles de trajes típicos pasiegos, organizado por la asociación de mujeres Río Aján de Vega de Pas, recorrerá la localidad acompañado por la música de la banda de gaitas Gediu. El desfile finalizará en la carpa central donde se desarrollará el acto inaugural.

La ceremonia comenzará con la intervención del presidente de la IGP del Sobao Pasiego y la Cofradía del Sobao Pasiego y la Quesada, Adolfo Gómez; el alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García; y la presidenta del Gobierno de Cantabria María José Saenz de Buruaga. En este acto se entregará el prestigioso 'Sobao de Oro' a la Policía Nacional. La jornada continuará con el Bingo IGP, la actuación del grupo Recuerdos y finalizará con una romería montañesa.
Al día siguiente, el viernes 29 de marzo, las actividades continuarán con el mercado agroalimentario y artesanal, pasacalles y presentaciones folclóricas a cargo del grupo de danzas Torreón de Cartes. Durante esta jornada, el presidente de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria, Gabriel Argumosa, presentará la receta del tradicional cocido pasiego.
Entre los principales actos de esta feria destaca el nombramiento de Miriam Díaz Aroca como Cofrade de Honor de la Cofradía del Sobao Pasiego y la Quesada. Para finalizar la jornada, tendrá lugar el tradicional concurso de bolo pasiego y actuaciones musicales.

El sábado 30 de marzo el programa arrancará con la apertura del mercado seguido por un pasacalles a cargo de la Asociación de Mujeres Río Aján de Vega de Pas y folclore regional con gaitas Garabanduya. A continuación, se realizará el acto de entrega del título de embajador del Sobao Pasiego y la Quesada al reconocido actor Jorge Sanz.
La jornada proseguirá con un aperitivo y el Bingo IGP, y, sobre las 16horas tendrá lugar el concurso de deporte rural organizado por la Asociación San Roque de Río Miera y patrocinado por Sobaos El Macho. La feria culminará con una gran fiesta nocturna animada por el Dúo Taman, Fonso Blanco y DJ, acompañada de una deliciosa cena.
Finalmente, el domingo 31 de marzo, la Gran Fiesta del Sobao Pasiego y la Quesada concluirá con un programa variado de actividades. En primer lugar, se abrirá el mercado agroalimentario y artesanal, seguido de un pasacalles a cargo de Andariveles. A las 12.30 horas habrá un aperitivo musical amenizado por Ronda la Encina, que está patrocinado por sobaos y quesadas Serafina. A las 13.30 horas Lola Portilla amenizará el aperitivo que dará paso a las 15.30 horas al último Bingo IGP. De esta manera la escuela de baile de Raúl Campo ofrecerá una exhibición tras la que llegará el final con Romería

Ver vídeo ediciones anteriores

 

PROGRAMACIÓN:

JUEVES 28

11,30 h. Apertura del mercado agroalimentario y artesanal. Exhibición de oficios artesanales

12,00 h. Pasacalles de trajes típicos pasiegos a cargo de la Asociación de Mujeres Río Aján de Vega de Pas, acompañadas de la banda de gaitas Gediu. Salida desde el Cruce.

Talles Infantiles (Mancomunidad Valles Pasiegos)

12,30 h. Acto Inaugural con la intervención de:

  • Adolfo Gómez, Presidente de IGP Sobao Pasiego, de la Cofradía del Sobao Pasiego y la Quesada.
  • Juan Carlos García Diego, Alcalde de Vega de Pas.
  • Mª José Saénz de Buruaga. Presidenta del Gobierno de Cantabria.

Entrega del Sobao de Oro a la Policía Nacional en su 200 Aniversario.

13,30 h. Aperitivo, con la banda de gaitas GEDIU

15,30 h. Bingo IGP

16,30 h. Actuación del grupo Recuerdos.

18,30 h. Romería Montañesa.

VIERNES 29

11,30 h. Apertura del mercado agroalimentario y artesanal. Exhibición de oficios artesanos.

12,00 h. Pasacalles y folclore con el grupo de Danzas Torreón de Cartes y Cofradías de Cantabria.

-        Presentación receta cocido Pasiego, por parte de Gabriel Argumosa, Presidente de la Cofradía de Cocidos de Cantabria.

Talles Infantiles (Mancomunidad Valles Pasiegos)

12,30 h. Primer Capítulo Cofradía del Sobao Pasiego y la Quesada con el nombramiento de Cofrade de Honor a la Actriz MIRIAN DÍAZ AROCA

13,30 h. Aperitivo amenizado por el grupo de danzas Torreón de Cartes.

15,45 h. Bingo IGP

17,00 h. Concurso de Bolo Pasiego, para la categoría infantil en la bolera municipal. Patrocina Ayto. Vega de Pas

16,30 h. Actuación del grupo BLUEY YE-YÉS

18:00 h Romería Montañesa.

SÁBADO 30

11,30 h. Apertura del mercado agroalimentario y artesanal. Exhibición de oficios artesanales.

12,00 h. Pasacalles de trajes típicos pasiegos con la Asociación de Mujeres Río Aján de Vega de Pas, acompañadas de la banda de gaitas Garabanduya. Salida desde el Cruce.

12,30 h. Acto entrega del título “Embajador del Sobao Pasiego y la Quesada” al acto JORGE SANZ.

13,30 h. Aperitivo amenizado por el grupo gaitas Garabanduya.

15,35 h. Bingo IGP

15,30 h. Concurso de Deporte Rural, organizado por la Asociación San Roque de Rio Miera y patrocinado por Sobaos El Macho.
Salto Pasiego, Andar al Palo, Corta Troncos, Palo al garrote, carrera ollas, Tiro Cuerda.

16,30 h. Fiesta del Sobao Pasiego y la Quesada. Con la actuación de Duó Tamán. Patrocinado por Sobaos y Quesadas El Andral

21,00 h. Gran Fiesta Noche de la Vega. Con Dúo Tamán, Fonso Blanco y DJ.

DOMINGO 31

11,30 h. Apertura del mercado agroalimentario y artesanal. Exhibición de oficios artesanales.

12,00 h. Pasacalles de trajes típicos con el grupo Andariveles.

12,30 h. Aperitivo musical con el Coro Ronda la Encina. Patrocinado por Sobaos y Quesada Serafina.

13,30 h. Aperitivo musical con Lola Portilla.

15,30 h. Bingo IGP

16,30 h. Exhibición de baile. Escuela de Raúl Campo

18:00 h Romería Montañesa.

 

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2