Un grupo de jóvenes hizo entrega esta mañana de las 6000 firmas contra el fracking en Delegación del Gobierno.
La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha entregado este viernes alegaciones contra el uso del fracking en Cantabria en el registro municipal de Torrelavega.
En las mismas, ACPT pide dos cuestiones "muy concretas" en relación con la "irrupción inminente" de la maquinaria y el personal de las compañías perforadoras en suelo cántabro, según ha informado ACPT.
Primero, ha solicitado que se anule el proyecto de perforación del pozo ó sondeo 'Luena Profundo 1" promovido por Repsol y que han considerado "inviable legal y ambientalmente".
En caso de que se desestime esta petición y la tramitación de este proyecto continúe, ACPT ha solicitado que se realice un estudio de impacto ambiental.
La Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Cantabria ha entregado este viernes en la Delegación del Gobierno 6.000 firmas y "miles" de alegaciones que han recogido en diez días contra el proyecto de perforación de un pozo de fracking en una finca situada entre los ayuntamientos de Vega de Pas y San Pedro del Romeral, dentro del Permiso de Investigación LUENA concedido a Repsol.
Previamente a entregar las firmas y alegaciones, alrededor de un centenar de personas se han concentrado frente a la sede de la Delegación del Gobierno.